Bookhaul/ Unboxing #1 Cúspide


¡¡Hola a tod@as!! Les cuento que el viernes recibí un paquete de Cúspide que había pedido el domingo anterior, así que estoy en mi salsa de la emoción que tengo😁 En cuanto a la experiencia, las fechas se cumplieron tal cual fueron estipuladas en la página y los libros llegaron bien empaquetados para que no se arruinen, y, por tanto, estoy sumamente satisfecha con Cúspide y definitivamente voy a pedir nuevos libros😍
Ahora sin más, paso a mostrarles los libros que encargué y estoy tan ansiosa por leer😚

Bajo el fuego de Aries, por Florencia Bonelli

Bajo el fuego de Aries, por Florencia Bonelli
Comienzo por el libro que más esperaba de esta compra: Bajo el fuego de Aries, por Florencia Bonelli🙌
 Este es el tercer libro de la trilogía Nacidas (hasta donde yo sé sólo son tres libros, pero podría llegar a extenderse en un futuro).
Cada libro en esta trilogía cuenta la historia de un par de adolescentes que están en el mismo grupo de conocidos/amigos de la secundaria, y que poco a poco comienzan a enamorarse el uno del otro. El primer libro (Nacida bajo el signo del Toro) trata la historia de Camila, Sebastián y Lautaro, mientras que el segundo (Nacida bajo el sol de Acuario) la de Bianca y Sebastián Galvez, y este tercero (Nacida bajo el fuego de Aries) la historia de Bárbara y Sergio.
Tras haber leído los dos primeros, les puedo decir que son libros que si bien cuentan historias independientes por lo cual se pueden entender sin seguir el orden, existen spoilers en el segundo libro que hacen que ya sepas el final del primero. Aún así, el final de cada libro es sólo una parte muy pequeña del mismo y en cierta forma ya se espera, lo más importante es el proceso que lleva a ese desenlace.
Nacidas es definitivamente una de las trilogías que más me gustan, ya que si bien es romántica intercala las relaciones de los chicos con los signos del Zodíaco y el Horóscopo, los cuales explican los comportamientos y la personalidad de cada uno.
Personalmente, me interesa mucho este tema y además amo la manera de escribir que tiene Florencia Bonelli, por lo cual no puedo esperar a leer este libro😊 


 Los días que nos separan, por Laia Soler

Escuché hablar por primera vez de esta novela hace un par de años, pero como suelo leer más libros en inglés que en castellano tuve que esperar hasta hacer la próxima compra en castellano para comprarlo, por lo cual recién lo tengo hoy.
Si les soy sincera no recuerdo mucho acerca de la reseña que había visto, por lo cual no sé si es bueno o malo, pero me llamó mucho la atención la sinopsis: esta cuenta acerca de Abril, una chica que un día visita la biblioteca y se cruza con un desconocido que, en los días que le siguen, se presenta en sus sueños pero bajo otra identidad, y en épocas anteriores.
Espero disfrutar este libro, y sin dudas estará en mis lecturas de este verano😚


El matadero, por Esteban Echeverría junto con La cautiva, también por Esteban Echeverría

Ambas obras las leí durante la secundaria, para historia y sociología (tuve ambas materias con la misma profesora). Disfrute mucho de su lectura, sobre todo por la manera en que El matadero hace referencia al gobierno de Rosas, y la manera en que describe esta época.
Pienso releer estas obras en algún momento, pero no estoy muy segura de cuándo😬






Colección de cuentos de Julio Cortázar (Bestiario, Casa tomada, Final del juego, Todos los fuegos el fuego)

Por último, decidí armar mi mini-colección de cuentos de Cortázar...
Durante mis dos últimos años de secundaria leí al rededor de cinco cuentos de Cortázar para mi clase de Literatura, y la verdad es que me gustaron mucho a pesar de haber sido lecturas obligatorias.
Si bien acá no están todos los cuentos que el autor escribió durante su vida, sí son una gran parte de ellos. Amé la extrañeza que me produjeron algunos cuentos (como Las Ménades y Cartas a una señorita en París), y la confusión de otros (como La salud de los enfermos y Cartas de mamá): disfruté mucho de lo que Beatriz Sarlo define como "el estilo cortazariano".
Es por esto que decidí comprar algunas obras más de Cortázar, esperando que las disfrute como las que leí anteriormente😊

¿Ustedes ya leyeron alguno de estos libros? ¿Les llaman la atención? Los leo😉

2 comentarios:

  1. Hola, no había escuchado ninguno de estos libros :o espero que los leas y que pronto nos traigas las reseñas, por otro lado nunca había escuchado de cuspide, no tengo idea si es una pagina o una libreria jaja pero averiguaré, nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ya empecé con Nacida bajo el fuego de Aries y casi que lo termino, así que próximamente estará la reseña en el blog! Cúspide es una librería con varias sucursales acá en Argentina, y también tienen su sitio web para comprar por Internet y que te lleguen a casa los libros😊
      Nos leemos💗

      Borrar

Con tecnología de Blogger.